Muere Erich Kellerhals, fundador de Media Markt

El empresario alemán Erich Kellerhals, cofundador de la cadena de electrodomésticos Media Markt, ha fallecido a los 78 años en Salzburg, Austria, conforme ha confirmado un portavoz del consorcio financiero Convergenta este jueves. El millonario ha muerto el día de Navidad acompañado de su esposa y asociada, Helga, y su hijo.

Kellerhals, cuya suerte asciende a 2.000 millones de dólares (unos 1.675 millones de euros, a cambio actual), conforme Forbes, fundó Media Markt al lado de otros dos asociados en 1979. Media-Saturn, propiedad mayoritaria del conglomerado Ceconomy, cuenta ahora con más de 1.000 tiendas en 15 estados europeos. Ceconomy, que se separó en el mes de julio de este año del grupo Metro, aglutina los negocios de tecnología y electrónica y recientemente compró el 24,3% de Fnac.

Desde la administración de Media-Saturn se ha señalado: “Era una figura emprendedora y importante al que todos debemos gratitud”. Kellerhals, que tenía una participación de algo más del 21% en Media-Saturn, había estado durante varios años en desacuerdo con Ceconomy sobre la administración del negocio, principalmente, por su movimiento hacia el mercado on-line y la división de Metro.

El periódico alemán Der Spiegel informó este mes de que los representantes de Kellerhals en Convergenta habían rechazado aprobar los presupuestos añales de Media-Saturn. Las acciones de Ceconomy han subido casi un 4% este jueves por la mañana. Un agente de Bolsa de Frankfurt ha considerado que eso podría facilitar que los herederos de Kellerhals lleguen a un acuerdo con la administración de la compañía.

Deja un comentario