Europa se blinda en Nochevieja ante la amenaza del terrorismo

  • En Berlín se ha cerrado el acceso a la Pariser Platz y se han desplegado 1.700 agentes extra con metralletas, aparte de haber vehículos blindados y barreras de hormigón.
  • En la capital de España, se ha cerrado la estación de Sol a partir de las 21 horas y el acceso a la plaza se ha restringido a 25.000 personas.
  • Para eludir las violaciones y atracos, las autoridades de Colonia han instalado cientos de videocámaras en el centro.
  • En Italia, las autoridades han prohibido los camiones por el centro de Roma y Nápoles y se ha aumentado la seguridad cerca de la más importante plaza de Milán.
  • En París la seguridad se concentrará en el show pirotécnico de los Campos Elíseos, que se espera que congregue a unas 600.000 personas.

Las más importantes capitales europeas han reforzado sus medidas de seguridad de cara a las celebraciones de Año Nuevo, por lo que han extremado las precauciones en las áreas más concurridas y han desplegado millares de agentes de Policía, con el propósito de eludir que se produzca un atentado semejante al que ha tenido lugar en Berlín la semana pasada, en el que murieron 12 personas.

Medidas en Berlín tras el atentado del camión

En la capital alemana, la Policía ha cerrado el acceso a la céntrica Pariser Platz, ubicada a muy pocos metros de la Puerta de Brandenburgo. De acuerdo con las autoridades berlinesas, se desplegarán más de 1.700 agentes de seguridad extra durante la noche de fin de año, muchísimos de los que estarán distribuidos a través de un perímetro de seguridad que también estará protegido por vehículos blindados y barreras de hormigón.

“Se están tomando todas las medidas precisas para prevenir un posible ataque”, ha dicho el portavoz de la Policía de Berlín este viernes, Thomas Neuendorf. Ciertos agentes estarán dotados de metralletas, un arma que la Policía alemana jamás suele usar.

El ataque de la semana pasada en Berlín, en el que un tunecino de 24 años atropelló a decenas de personas en un mercadillo navideño, ha provocado que los políticos alemanes hayan exigido que se extremen las medidas de seguridad en la capital.

Milán, Roma y Nápoles

En Milán, donde la Policía italiana encontró y abatió al responsable del atentado, se han instalado controles de seguridad cerca de la plaza más importante, donde durante la medianoche del 31 de diciembre se concentran millares de personas. Las autoridades han prohibido la circulación de camiones por el centro de Roma y Nápoles durante estos días.

Medidas extraordinarias de seguridad, también en La ciudad de Madrid
El Consistorio de La capital de España también ha puesto en marcha un reglamento excelente de seguridad durante el fin de semana de Año Nuevo. Por segundo año consecutivo, el acceso a la Puerta del Sol estará restringido a 25.000 personas y la Policía establecerá controles de seguridad en las más importantes entradas para eludir que se supere el aforo establecido. Las más importantes entradas y salidas de metro de Sol se cerrarán a partir de las 21 horas.

Los camiones y vehículos de más de 3.500 kilos no van a poder acceder a zonas de la capital con gran aglomeración de gente, como son las tradicionales cabalgatas de Reyes, los días 3, 4 y 5 de enero.

Colonia, escenario de violaciones y atracos en la Nochevieja de 2015
En la ciudad alemana de Colonia, donde cientos de chicas fueron agredidas sexualmente y atracadas durante la Nochevieja de 2015, la Policía ha instalado centenares de nuevas cámaras de vigilancia en el centro de la localidad.

Conforme la Policía alemana, los supuestos creadores de los ataques de Colonia eran procedentes de Oriente Próximo y el Norte de África, lo que provocó una oleada de críticas en contra de las políticas de inmigración que ha impulsado la canciller alemana, Angela Merkel, que en el año 2015 aceptó a más de un millón de refugiados.

Bruselas

En Bruselas, escenario de un doble atentado en el mes de marzo en el que perdieron la vida 32 personas, el alcalde ha estado sopesando la posibilidad de cancelar los habituales fuegos artificiales que siempre tienen lugar en el centro de la ciudad por Año Nuevo. En definitiva, el Consistorio bruselense ha decidido mantener el show pirotécnico.

París

Las autoridades de París, donde numerosos terroristas de Estado De origen islámico mataron a 130 personas en el mes de noviembre de 2015, se están preparando para poner en marcha un reglamento de máxima seguridad, en singular durante el show de fuegos artificiales que va a tener lugar en los Campos Elíseos, al que se espera que acudan unas 600.000 personas.

Fuente: 20minutos

Deja un comentario