El mapa con los apoyos independentistas en las regiones de Europa

  • Lo ha realizado un usuario de Reddit utilizando como base diferentes encuestas independientes.
  • Curiosamente, la zona europea donde hay más apoyo al independentismo es el Véneto italiano.
  • Aparte de las españolas, Baviera, Escocia, Cerdeña, Córcega, la República Srpska o Bretaña también tienen movimientos secesionistas.

    El usuario de Reddit Bezzleford ha realizado un mapa de Europa que recoge las más importantes zonas del continente con aspiraciones independentistas y el porcentaje de apoyo a una posible secesión que tienen.

    En el mapa se destacan 13 regiones: Estado Vasco, Cataluña, Galicia, Gales, Escocia, Irlanda del Norte (concretamente, apoyo a una unificación con la República de Irlanda), Londres, Baviera, Véneto, Cerdeña, Córcega, Bretaña y la República Sprska.

    Sorprendentemente, la zona con vocación indepentista con más apoyos es el Véneto italiano, con unos apoyos del 56%, seguida de la República Srpska, dentro de Bosnia Herzegovina, con un 54%. Cataluña, Cerdeña y Escocia, con apoyos del 44, 41 y 40%, respectivamente, ocupan el segundo escalón. En el otro extremo están Galicia y Bretaña (Francia), con unos apoyos del 3 y el 8%, respectivamente.

    Bezzleford ha consultado 32 encuestas para confeccionar el mapa (enlaces a las mismas en el primer comentario de este post).

Otros mapas

Existen otros mapas creados por usuarios de Reddit que recogen muchísimos otros movimientos secesionistas, si bien en estos casos o contienen incorrecciones o hacen referencia a movimientos independentistas muy marginales.

Fuente: 20minutos.es

Deja un comentario