El Gobierno aprobará este viernes la Estrategia de Empleo 2017-2020

EFE

  • Llega tras casi un año de diálogo para lograr el consenso con las comunidades autónomas.
  • Habrá además una sesión del Consejo de Ministros en la que se abordarán asuntos relativos al día a día de la administración catalana

 Soraya Sáenz de Santamaría.

El Consejo de Ministros aprobará este viernes la Estrategia de Activación para el Empleo 2017-2020, así como el Plan Anual de Política de Empleo.

El Gobierno prevé aprobar estas iniciativas en una sesión que estará presidida por la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, debido a que Mariano Rajoy se encuentra en Bruselas participando en la última reunión del año del Consejo Europeo.

También estarán ausentes el ministro de Justicia, Rafael Catalá (quien acompañará al Rey en un acto en Salamanca), y la titular de Defensa, María Dolores de Cospedal (de visita oficial en Huesca).

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ya anunció esta semana en el Senado que se aprobaría la Estrategia de Activación para el Empleo 2017-2020, después de casi un año de diálogo para lograr el consenso con las comunidades autónomas.

Una nueva estrategia que responde al compromiso adquirido en la Conferencia de Presidentes del 17 de enero de este año y que la ministra explicó que dará prioridad a la evaluación de las políticas activas en función de resultados, a una efectiva implementación de la garantía juvenil y a la atención de los desempleados de larga duración.

Como viene siendo habitual desde la aplicación en Cataluña del artículo 155 de la Constitución, habrá también una sesión del Consejo de Ministros en la que se abordarán asuntos relativos al día a día de la administración catalana.

Noticia de 20 Minutos (Ver noticia original)

Deja un comentario