Richard Gere acudirá la semana que viene al Senado español por un acto a favor de los sin techo

EFE

  • Richard Gere respaldará la causa de la Fundación Rais, que amadrina su pareja, la publicista española Alejandra Silva.
  • El acto se celebrará el miércoles 13 de diciembre a las siete de la tarde, una vez que concluya la sesión plenaria.
  • Los organizadores cuentan con el presidente de la Cámara, Pío García-Escudero, para que también respalde este evento de concienciación social.

Richard Gere

Después de haber acogido a comienzos de esta semana a casi 3.500 ciudadanos en sus XX jornadas de Puertas Abiertas, el Senado recibirá el próximo miércoles a otro ilustre visitante, el célebre actor estadounidense Richard Gere.

Eso sí, la presencia del afamado intérprete de Hollywood en la Cámara Alta no responde tanto a su interés por su función parlamentaria como a su empeño en respaldar la causa de la Fundación Rais, dedicada a apoyar a personas sin techo y que amadrina su pareja, Alejandra Silva.

El Senado ha aceptado acoger un acto organizado por esta entidad que, según fuentes de la institución, se celebrará el miércoles 13 a las siete de la tarde, una vez que concluya la sesión plenaria. Se trata del último pleno del año en la Cámara Alta, donde si bien habrá reuniones de comisiones en diciembre y enero, no volverá a convocarse un pleno hasta el 6 de febrero.

La imagen de Gere en el Senado, acompañado de Alejandra Silva, pondrá punto y aparte a un pleno especialmente largo, donde se debatirán numerosas iniciativas, que cerrará el período de sesiones.

Los organizadores cuentan con el presidente de la Cámara, Pío García-Escudero, para que también respalde un evento con el que se quiere concienciar sobre el gran problema de las personas sin hogar, por el que Richard Gere hace tiempo que ha mostrado interés.

El protagonista de Pretty Woman es activista de diversas causas solidarias y apoya a varias organizaciones no gubernamentales. Hace un año, él mismo asistió en Valencia a la firma de un convenio de la Fundación Rais con instituciones valencianas para ceder viviendas a personas sin hogar, y allí se confesó “contento y orgulloso” de colaborar con esta iniciativa. Además, estuvo presente en la proyección de la película Invisibles, en la que interpreta a un vagabundo de la ciudad de Nueva York.

El pasado mes de mayo, en el estreno en Madrid de la película Norman, el hombre que lo conseguía todo, también manifestó: “Tengo un gran y difícil compromiso, hasta que todo el mundo esté libre de su dolor y sufrimiento”.

La Fundación Rais ha organizado para el próximo lunes un pase solidario en un cine de Madrid de la última película protagonizada por Gere, La cena, al que también acudirá junto a su novia española.

Esta entidad promueve diversos proyectos y programas solidarios en diversas localidades españolas, y durante 2016 atendió a 6.832 personas y logró que 134 dejaran de vivir en la calle y accedieran a una vivienda, según su memoria anual.

Noticia de 20 Minutos (Ver noticia original)

Deja un comentario