Quim Barnola será el moderador del primer debate de candidatos a la Generalitat

Este jueves tendrá lugar uno de los primeros puntos informativos de calado de cara a las elecciones de Cataluña del próximo 21 de diciembre. El primer encuentro entre todos los candidatos a la presidencia de la Generalitat se celebrará hoy (22:15 horas) y tendrá como moderador al periodista Quim Barnola.

El responsable de ‘El Debat de La 1’ -que ya lleva siete temporadas-, será el encargado de llevar el debate entre candidatos. Se trata de uno de los hombres fuertes de ‘TVE‘ en Cataluña, si bien es cierto que el peso de la televisión pública en la región, al menos infomativamente hablando, no es muy grande.

Fuera de Cataluña, Barnola no es un periodista excesivamente conocido, si bien allí tiene su cuota de popularidad al llevar uno de los programas de más reputación de ‘TVE’. Esta noche, tiene sin duda ante sí uno de los retos más importantes de su carrera: el primer debate de las elecciones catalanas.

Los candidatos a la Generalitat de Cataluña Jordi Turull (JuntsXCat), Carles Riera (CUP), Inés Arrimadas (Ciudadanos), un representante de ERC-CatSí, Miquel Iceta (PSC), Xavier Doménech (CatComú-Podem) y Xavier García Albiol (PPC) van a debatir este jueves en RTVE.

El debate se celebrará en los estudios de TVE en Sant Cugat del Vallés a las 22.15 horas. Se trata de la primera vez que los candidatos a ocupar la presidencia de la Generalitat de Cataluña, que se decidirá el próximo 20 de diciembre, participen de forma conjunta en un debate televisado.

Noticia de El Confidencial (Ver noticia original)

Deja un comentario