Corea del Norte avisa a EEUU de “consecuencias catastróficas” si sigue con las sanciones

EFE

  • El embajador adjunto de Corea del Norte ante la ONU, Kim In Ryong, ha avisado a EEUU de las consecuencias a las sanciones por las pruebas de misiles.
  • Ryong asegura que se está “al borde de la guerra” con la potencia norteamericana y que su país piensa seguir ampliando su programa nuclear.
  • El representante norcoreano acusa a la ONU de “doble rasero”.

Misiles de Corea del Norte

Corea del Norte ha amenazado este viernes a EE UU con “consecuencias catastróficas” si persiste en su política de sanciones y ha dicho que va a seguir ampliando su programa de armas nucleares mientras no haya un cambio de postura en Washington.

El embajador adjunto de Corea del Norte ante la ONU, Kim In Ryong, ha respondido de esta manera a los llamamientos del Gobierno estadounidense a endurecer las sanciones internacionales contra Pyongyang en respuesta a sus últimas pruebas de misiles.

Según Kim, la capacidad de ataque nuclear norcoreana va a seguir desarrollándose a gran velocidad mientras que EE.UU. insista en su política contra Corea del Norte, “sus despreciables amenazas nucleares, extorsión, sanciones y presión”.

El embajador norcoreano ha dicho en una conferencia de prensa que si el presidente estadounidense, Donald Trump, quiere adoptar una nueva actitud hacia su país, debe acabar con las relaciones “hostiles”, incluida su política de sanciones.

“Al borde de la guerra”

Kim aseguró que se está “al borde de la guerra” y que la tensión es fruto únicamente de las “políticas hostiles” de EE.UU. y de sus “provocadoras” maniobras militares en la región junto a Corea del Sur.

Por ello, ha defendido como necesarias las pruebas con misiles balísticos de su país, incluida la llevada a cabo el pasado fin de semana. El ensayo fue condenado de manera unánime por el Consejo de Seguridad de la ONU, que prohíbe a Corea del Norte realizar ese tipo de actividades.

Kim ha arremetido hoy contra el Consejo, acusándolo de un “doble rasero” por denunciar esas acciones e ignorar las actividades militares estadounidenses.

Noticia de 20 Minutos (Ver noticia original)

Deja un comentario