Maza releva a los fiscales del caso por las comisiones 3% de Convergencia en Cataluña

El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ha relevado a los fiscales anticorrupción que hasta ahora llevaban la causa en el Juzgado de Instrucción número 1 de El Vendrell (Tarragona) que investiga la presunta financiación irregular de Convergencia Democrática de Catalunya (CDC), conocido como caso del 3%, José Grinda y Fernando Bermejo, han confirmado fuentes fiscales.

La sustitución corresponde a la estrategia de la Fiscalía Anticorrupción, que dirige Manuel Moix, a fin de que los Fiscales delegados de la Anticorrupción asuman los casos de su territorio y los de la fiscalía especial puedan ocuparse de los asuntos de Madrid.

Este cambio no supone modificación alguna en la linea que ha mantenido la Fiscalía en cada uno de los procedimientos y facilitará la asistencia a la práctica de diligencias.

La causa la investiga el titular del juzgado de instrucción número 1 de El Vendrell y arrancó a partir de la denuncia de la exconcejala de ERC de Torredembarra Montse Gasull. La investigación judicial y de la Fiscalía Anticorrupción ha derivado en el llamado caso del 3%, en el que se investiga el supuesto cobro de comisiones ilegales a CDC a cambio de la adjudicación de obra pública.

Noticia de El Confidencial (Ver noticia original)

Deja un comentario